TikTok ya prepara una nueva actualización que permita subir vídeos aún más largos que lo que se puede ahora. Y es que la plataforma ha ido avanzando desde los 15 segundos máximos con los que nació la app, hasta los 10 minutos que se implantarán ahora, pasando por 60 segundos, y la duración límite que estaba vigente en la actualidad desde el pasado mes de julio de 2021 que se encontraba en 3 minutos.
Este nuevo límite tiene el objetivo según destacan desde la propia aplicación de desatar más aún las posibilidades creativas y abrir puertas a otro tipo de contenido que aún no estaba presente en esta aplicación por culpa de la limitación de tiempo. Dentro de poco ya puede ser algo más común encontrarse con contenido de recetas o tutoriales gracias al aumento de la durabilidad máxima de los vídeos.
Con este movimiento, Tik Tok pasaría directamente a competir con plataformas como YouTube. Hay que destacar que la propia YouTube implantó YouTube Shorts. Esta nueva herramienta ya se adentró en el mundo de la plataforma líder en vídeos de duración breve. Ahora es TikTok la que se adentrará en un terreno más normalizado en YouTube para competir cara a cara con uno de los gigantes del sector vídeos.
TikTok presenta novedades en materia de seguridad y transparencia
Leer más
Ante la llegada de un contenido diferente y con el compromiso que viene mostrando TikTok con sus usuarios, hay que destacar que desde la app se plantará el foco en la lucha contra la desinformación, contenidos dañinos o promotores de violencia.