www.zonamovilidad.es

10 proyectos innovadores en tecnología presentados en Campus Party recibirán el apoyo de Wayra

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ha terminado la XV edición de Campus Party de Valencia y entre su positivo balance destacamos el apoyo que recibirán los diez proyectos emprendedores que en innovación tecnológica han sido seleccionados por Wayra, academia de Telefónica, y que recibirán una financiación de entre 21.000 y 49.000 euros por proyecto, durante los seis primeros meses y en función de la valoración de la propuesta, su nivel de maduración y necesidad. La elección se ha realizado en el transcurso de la Wayra week entre un total de 581 propuestas procedentes de toda España, recibidas tras el lanzamiento del proyecto el pasado mes de mayo.

Wayra es una iniciativa de Telefónica que nació como respuesta a la necesidad de apoyar el talento joven para que propuestas con futuro puedan llegar a crear empresa. Tiene como principal objetivo identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de

las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) e impulsarlos en su desarrollo a través de un apoyo integral, dotando a los emprendedores de las herramientas y financiamiento necesarios.

 

Con el antecedente de éxito alcanzado por Wayra en Colombia y México, la Academia busca ahora acelerar los proyectos de los emprendedores de España a través de un respaldo integral, que va más allá del apoyo financiero. El objetivo es dotar a los emprendedores del soporte tecnológico, un apoyo integral en la gestión del proyecto y un entorno de trabajo pensado para facilitar la creatividad y el desarrollo de ideas.

Las iniciativas en innovación tecnológica elegidas disfrutarán de un entorno estimulante y con todos los recursos materiales para el desarrollo de los proyectos en la sede de la Academia Wayra que se alojará en el edificio de Telefónica en la madrileña Gran Vía, 28.

Los proyectos ganadores elegidos en el marco de la XV edición del Campus Party de Valencia son:

1. Sezion de Granada: Plataforma online que permite a varias personas unirse y crear temas musicales.

2. Personal Shopper de Valencia: Aplicación web para recomendación de compra de ropa.

3. MobileHome de Madrid: Plataforma de gestión domótica e inteligencia ambiental.

4. Emtrics de Barcelona-Madrid: Plataforma para la realización de sondeos breves en el Punto de Venta.

5. Impok de Madrid: Red social y herramientas para gestión carteras inversión.

6. Valio o de Madrid: Plataforma evaluación de productos con donaciones a ONGs.

7. Clipbook de Madrid: Portal web que comercializa el material audiovisual de archivo, de cámaras, músicos y productoras que no están generando rentabilidad.

8. Tedcast de Santander: Uso de la tecnología Kinect de Xbox para gestionar las aplicaciones informáticas en un quirófano.

9.  Mira Musei de Madrid: Aplicación para dispositivos móviles que sustituye y mejora las audioguías de los museos: posibilidad de interacción, contenidos 3D, realidad aumentada.

10. Phome de Barcelona: Portal que detectará elementos conectados del hogar y realizará propuestas relacionadas con el ahorro energético, la domótica, la seguridad o la monitorización en el hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios