El nombre del nuevo sistema operativo de Symbian es Anna. Nuevos iconos, un navegador más efectivo, mejoras en la experiencia de escritura táctil y evolución en el punto más fuerte del software de Nokia en este momento: Nokia Maps. Los primeros terminales que lo implementan son el Nokia E6 y el X7.
El E6 con teclado QWERTY, construido en acero, conexión a los servidores y aplicaciones empresariales y batería de larga duración; el X7, de aspecto original, está también hecho en acero y cristal resistente, tiene pantalla de 4" y cámara de 8 Mpx que graba y reproduce HD.
Nokia X7, potente
Con diseño cuidado y construido en acero y cristal ultra resistente, las principales características de este terminal pensado para el entretenimiento son las siguientes: Sistema operativo Simbyan Anna; unas medidas de 11.97 x 6.28 x 1.19 cm y 146 g de peso; pantalla AMOLED de 4" con Gorilla Glass, navegador optimizado, flash Lite 4 para jugar y disfrutar de música y vídeo en el terminal, aplicación de redes sociales (Twitter y Facebook en la pantalla de inicio), servicios de geoposicionamiento integrados con una nueva versión de Ovi Maps, capacidad para sacar fotos y subirlas directamente a Facebook.
Además, memoria interna de 8 GB y externa SD hasta 32, captura vídeo en HD @25fps, conectividad completa, altavoces estéreo y batería de 1.200 mAh.