El proyecto ‘Estrena y recicla’ creado por Orange para impulsar la recolección de terminales usados para su reciclaje, ha alcanzado una cifra récord en España: 165.000 móviles obsoletos recogidos y retirados para su tratamiento el año anterior y 60.000 celulares más, sólo en el primer trimestre de 2011.
La acción de Orange, parte importante de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, contribuye al acuidado del medio ambiente al mismo tiempo que incentiva al cliente ofreciéndole
ventajas para renovar su móvil con descuentos que oscilan entre los 4,7€ en el caso de teléfonos antiguos en mal estado, a los 255€, en el caso de dispositivos de alta gama –como el iPhone 3. Estos descuentos se aplican tanto en portabilidades procedentes de otro operador como para actuales clientes.
El usuario o nuevo cliente puede llevar el terminal que desea entregar a cualquiera de las tiendas del operador, en los edificios corporativos o a través del servicio postventa. El descuento obtenido puede ser acumulado hasta un máximo de dos terminales por acto comercial. Orange dona el 1% del valor de todos los terminales retirados a ONGs.
En palabras del director de RSC de Orange, Jesús Guijarro “En Orange nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el medio ambiente. Por ello, animamos tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados a no guardar ni tirar de forma incontrolada todos esos terminales que van quedando obsoletos, y que, por su contenido en materiales contaminantes, necesitan de un adecuado tratamiento medioambiental.”