los participantes son: ser una compañía registrada en uno de los países participantes; no tener más de 3 años de antigüedad; ser una start-up relacionada con el móvil y tener una facturación de menos de 500.000 euros.
Los aspirantes pueden presentar sus proyectos a través de la web http://www.vodafonemobileclicks.com/ desde los países participantes: Alemania, Países Bajos, Portugal, Irlanda, España, Turquía o Reino Unido. Los candidatos seleccionados podrán optar por una de las tres clasificaciones en las que se distribuirá el fondo: 150.000 € para el primer clasificado, 50.000 € para el segundo y 25.000 € para el tercero.
La selección de los participantes se realiza cumpliendo tres rondas de evaluación: en primer lugar, cada país participante seleccionará las cinco mejores candidaturas, de entre las cuales se elegirá la aplicación ganadora nacional. Luego los ganadores de cada uno de los siete países serán invitados a representar a su país en una final en vivo que tendrá lugar en el Festival PICNIC de Holanda los días 15 y 16 de septiembre de 2011, en la que se elegirá al ganador absoluto.
Este año, el jurado está compuesto por Rudy de Waele, fundador de Mobile 2.0 Europe y dotopen; Peter Barry, Director de capital riesgo y empresas de nueva creación de Vodafone Ventures; Paul Jozefak, Socio director de Mobile VC, Reshma Sohonj, Socio de Seedcamp y Lee Epting, Director de Servicios de Contenidos del Grupo Vodafone. Cada jurado puntuará las distintas candidaturas en función de cinco criterios: originalidad, creatividad e innovación; viabilidad técnica y operativa; viabilidad económica y financiera; valor para el usuario final; y, finalmente, calidad del equipo directivo.
Vodafone Mobile Clicks es una iniciativa creada por Vodafone para fomentar la innovación en el sector de Internet móvil en toda Europa. La candidatura ganadora de la edición del pasado año fue Cardmobili, un servicio a través del cual los clientes pueden canjear puntos y sustituir las tarjetas de fidelidad utilizando una aplicación móvil. Tras ganar el concurso en septiembre de 2010, la portuguesa Cardmobili ha lanzado su servicio en la plataforma Windows Phone 7, con versiones en francés y castellano, y su base de clientes ha crecido un 80%.
“La idea que impulsa la iniciativa Vodafone Mobile Clicks es dotar de medios a los jóvenes emprendedores más ambiciosos para que desarrollen sus ideas y puedan hacerlas llegar más rápidamente al mercado. Desde la primera edición del concurso en 2008, hemos ido ampliando su alcance año a año y, gracias a la incorporación de tres nuevos mercados este año, Vodafone Mobile Clicks es ya un evento de calado mundial. Cada año nos sorprende el gran número de candidaturas innovadoras y estimulantes que la comunidad de emprendedores es capaz de desarrollar y estoy seguro de que la edición de este año no será una excepción", afirma Lee Epting, Director de Servicios de Contenidos del Grupo Vodafone.
Para más información: http://www.vodafonemobileclicks.com/ y tweets con la etiqueta #vmc2011