www.zonamovilidad.es

Prueba Nokia C6-01. Con todo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba/Test Nokia C6-01. Si hace un año hubiéramos leído la tabla de características que acompaña al Nokia C6-01, pensaríamos que los finlandeses habían lanzado al mercado un terminal técnicamente emblemático. Sin embargo hoy, el proceso de masificación que viven los smartphones nos llevan a entender que este móvil, que sale al mercado bajo la sigla ‘C’, es un teléfono popular, con propiedades de gama alta, enfocado al acceso a redes sociales y con buen precio (329 euros, libre).

Maticemos: sobre la mano, un teléfono bicolor –negro y cromo-, construido en buenos materiales, ligeramente pesado y un poco ancho comparado con otros modelos incluso de la misma marca. Con buena retroiluminación, apagado sólo destaca, sobre el fondo negro, un botón único situado bajo una pantalla con cristal antirralladuras (Gorilla Glass). Sin embargo, al encenderlo podemos diferenciar otros dos mandos táctiles a los lados del principal, colgar/modo/pantalla de inicio/encendido y otro llamada/registro, cada uno identificado por sus iconos universales.

El display, AMOLED (pantalla compuesta por diodos orgánicos de emisión de luz, en este caso de matriz activa, ya que sólo se encienden los que resultan necesarios en cada momento) de 3,2” de diagonal, multitáctil capacitivo (responde a varios puntos de toque con el dedo u otro material conductor), lleva implementado una tecnología llamada ‘clear black’, la cual aumenta el contraste y, por tanto, mejora la calidad de la imagen. Integrados en el marco, en el lateral derecho, tres pulsadores: desbloqueo, volumen y acceso/ disparador de la cámara. Una cámara que, en realidad son dos; la principal, situada sobre la tapa trasera, de 8 Mpx (sí, 8 Mpx), con flash de LED doble, asociada a un completo programa de fotografía con detección de rostro, elección de escena, efectos de postproducción, edición, mejora de imagen, etc. Por supuesto también graba video y hay que recalcar que lo hace en 720 p, o lo que es lo mismo, alta definición; grabaciones que luego se pueden ver en la televisión. Soporta también DivX y XviD. Además de la cámara principal, el C6-01 lleva otra VGA en el frontal, junto al altavoz, bien para autorretrato, bien para realizar video llamada o video chat. El conjunto multimedia se completa con un equipo de sonido francamente bueno, tanto en lo que a transmisión de voz se refiere, como a los altavoces. A este respecto, dos datos: se puede usar como manos libres sin problema e incluso oír música sin ‘speakers’ auxiliares (por supuesto, no se trata de un equipo de música). También lleva radio FM aunque se tienen que conectar los auriculares para que hagan de antena (salida jack 3.5). Operativo Con un sistema operativo Symbian 3^ que corre sobre un procesador a 680 MHz, una interfaz de usuario con tres pantallas deslizantes y personalizables, el teléfono resulta bastante funcional. Para darles vida a cada una de las pantallas, basta mantener el dedo sobre el cristal y esperar a que se nos abran las diferentes opciones que el sistema nos permite tener a la vista. Hoy en día y por encima de ningun otro triunfa el acceso directo a las redes sociales y las notificaciones en pantalla. También interesante e instalado de serie el que nos abre el navegador, la libreta de contactos, la tienda OVI (para descargar aplicaciones) o mapas, un servicio este último que Nokia ofrece gratis y que, previa descarga de la cartografía, nos permite tener una guía geográfica que nos posiciona y dirige sin tener que conectarnos a ninguna red. Y hablando de red, hay que señalar que la conectividad del teléfono es de lo mejorcito que se puede encontrar: HSDPA+ en cuanto a la banda celular (pentabanda), transmisión de datos GPRS 33, WiFi 802.11 b/g/n/, Bluetooth 3.0, A-GPS auxiliado por compás digital y cable microUSB (carga con micro y con mini jack).

USB on the go

Como detalle a destacar, el C6-01 dispone de lo último en tecnología Nokia: USB on the go, o lo que es lo mismo, lector de llaves de memoria USB directamente en el teléfono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios