www.zonamovilidad.es

Pagantis: soluciones de pago móvil para ventas online

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Facilitar la compra al usuario ofreciendo soluciones de pago online es la oferta de la plataforma Pagantis, la propuesta de la compañía española EG Telecom. El servicio ha surgido como respuesta a una necesidad del mercado. De hecho la empresa prevé que el pago móvil generará 175.000 millones de euros en transacciones en 2014.

Según Gartner, sólo el pago móvil moverá en 2014 más de 175.000 millones de euros -245.000 millones de dólares- en todo el mundo en transacciones.  En 2010 el número de usuarios que han pagado a través del móvil ha superado

 los 108 millones -lo que representa un incremento del 55%  respecto a 2009-, y supone ya el 2,1% de los usuarios totales de dispositivos móviles en el mundo. Y es que, estudios de diferentes consultoras, señalan que la tarjeta de crédito se usará como medio de pago en tan sólo la mitad de los 200.000 millones de euros que generará el comercio electrónico en Europa este año.

“Los usuarios demandan soluciones seguras pero, sobre todo, que sean cómodas y transparentes en cuanto al precio y el proceso de compra”, apunta Luis Belaúnde, director de operaciones de Pagantis. “Nuestra experiencia demuestra que entre quienes ofrecen un fórmula de pago y los que ponen a disposición del usuario hasta cinco medios de pago diferentes, las ventas pueden llegar a incrementarse hasta un 25%”, añade.

La inexorable digitalización de los contenidos que se viene produciendo desde hace unos años está obligando a los sectores que comercializan productos fácilmente replicables en formato digital -música, cine, libros, periódicos, revistas, publicaciones empresariales…- a encontrar vías para monetizar sus contenidos y de esta forma retener y fidelizar a sus usuarios.

En este contexto, cada vez es más frecuente que el usuario se habitué a hacer compras puntuales por pequeños importes como puede ser una canción, un vídeo, un periódico o las pequeñas transacciones en los videojuegos y redes sociales para adquirir determinadas habilidades o desbloquear opciones.

Sólo en España, según Red.es en el primer trimestre de 2010 se realizaron casi 50 millones de transacciones de comercio electrónico, de las que un porcentaje significativo corresponde a los micropagos.

La solución de Pagantis abarca micropagos SMS, Pagos Operador a través de billing online tanto para pago único como recurrente, IVR, carta de pago de proveedores de acceso a internet (ISP), tarjeta de crédito y una oferta de integración con PayPal. Además, incorpora un conjunto de medidas de seguridad, antifraude y de monitoring extremadamente exigente que permiten evitar que el usuario sufra una experiencia desagradable en el transcurro de su proceso de compra.

Pagantis ofrece cobertura geográfica en más de 50 países con conectividad directa en España y en los países más importantes de Europa y América Latina así como un servicio de micropago móvil online alternativo al SMS con posibilidad de realizar micropagos únicos y recurrentes (Pago Operador).

La compañía española está cerrando acuerdos importantes con diferentes empresas de los sectores de medios de comunicación y editoriales, apuestas, entretenimiento, streaming de vídeo y videojuegos, que ya están usando en versión beta la solución de Pagantis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios