Ya sea por trabajo o por ocio, la gran mayoría de los españoles no va a dejar de viajar. Del estudio de Vodafone se desprende que el 72% de los usuarios ya tenía un viaje planeado antes de la pandemia, de estos, hay un 62% que lo mantendrá. Además, el 78% asegura que su presupuesto para viajar no variará.
El turismo nacional, uno de los ámbitos más golpeados por la crisis, sale ganando: el 70% de los españoles lo elegirán durante estas vacaciones. El 21% ha planeado un viaje por Europa y solo el 8% saldrá de la UE.
Nuevas tecnologías para automatizar procesos
En la nueva normalidad, la digitalización de los viajes es ya una tendencia imparable. Frente a la preocupación de los encuestados por la inseguridad y la excesiva burocracia a la hora de las vacaciones, destaca su confianza en los medios digitales para minimizar estas sensaciones.
Más del 70% se muestra partidario de la adopción de nuevas tecnologías que ayuden a automatizar los procesos y reduzcan al mínimo el contacto físico (check in/check out, pagos contactless, cartas digitales, etc.) y todo lo que contribuya a que la experiencia de usuario sea mejor y más segura (cartelería digital, guiado, gestión de accesos, control de aforo en zonas comunes, etc.). El 71,8% de los usuarios también demanda una comunicación transparente en todo lo referente a medidas de seguridad, higiene, responsabilidad y confianza.