Anchos de banda de 21,6 Mbps, capacidades de 5GB y precios desde 9,5 euros son algunos de los datos relevantes de las nuevas tarifas para tráfico de datos (voz aparte) que ha lanza hoy Vodafone.
Vodafone ofrece desde hoy una oferta que reduce al 50% sus tarifas de 'datos' para acceder a Internet desde el móvil o desde un ordenador utilizando un MODEM portátil (USB, MiFi, Tethering, etc.). Así, según Isaac Hernández, Director de servicios de banda ancha de Vodafone, lo que pretenden con esta iniciativa es mejorar las tarifas actuales de banda ancha móvil, acercar la banda ancha móvil a todo el mercado con un descuento del 50% durante seis meses y mantener su apuesta por el uso de Internet desde cualquier dispositivo.
La oferta estrella se llama Internet contigo Express; una nueva tarifa de navegación con la que el operador duplica el volumen de descarga y pone el límite en 2GB (antes 1GB) con un precio de 16 euros mensuales durante 6 meses (luego 32 euros) y un ancho de banda máximo de 21,6 Mbps (incluye un MODEM Huawei K4505). Caso de alcanzarse el límite de tráfico, la disposición de banda se reduce a 128 Kbps, pero ni se corta ni se tarifica de forma adicional. El tiempo de permanencia obligatorio es de 18 meses.
Hay que dejar claro que los 21 Mbps en descarga (5,2 Mbps en subida) sólo se podrán alcanzar en sitios determinados de las 32 mayores
ciudades de España y sus alrededores (el operador calcula que hablamos de un tercio de la población española, unos 15 millones de habitantes). A esta oferta se suman otras dos: una para usuarios no intensivos que navegan menos de 2 horas al día (en sumatorio de minutos) por 9,5 euros mes durante seis meses (19 luego) con una banda máxima de 7,2 Mbps en descarga con permanencia de 18 meses; y otra, Internet Contigo, para quienes pasan ‘la vida’ en la red y necesitan anchos de banda de 21 Mbps y una capacidad máxima de 5GB. En este caso, el precio a pagar será durante 6 meses 19,5 euros y la permanencia, igualmente 18 meses.
Entre los detalles a destacar hay que señalar que en ningún caso se incluyen los mensajes cortos (SMS) ni el roaming (acceso desde otros países), que la oferta es válida para contratos realizados antes del 30 de abril, que existen tarifas complementarias para la red fija y que quienes ya tenían tarifas planas firmadas con anterioridad, sean las que fueran, pueden mantener precio y condiciones.