www.zonamovilidad.es

Qtek 8500 STRTrk. Altas prestaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Si bien el fabricante taiwanés HTC destaca en el mercado por sus soluciones de PDA + teléfono, en esta ocasión lanza un terminal “smartphone” ultra slim en formato tipo concha y atrevido diseño sin renunciar a las prestaciones más avanzadas.

 El mercado de los teléfonos inteligentes puede estar de enhorabuena al recibir entre sus filas un terminal de reducidas dimensiones pero gran potencia de trabajo. En un sector donde abundan los dispositivos toscos y de gran tamaño es agradable encontrar soluciones que apuestan por el minimalismo sin renunciar a las pinceladas estéticas en su diseño. Probablemente este móvil inteligente, que comparte nombre con la popular serie de televisión de los años setenta, sorprenderá a cuantos usuarios osen tenerlo entre sus manos. Su aspecto exterior se ve dominado por la pantalla externa, que está enmarcada en un círculo de gran tamaño situado bajo el objetivo de la cámara, también circular. El cuerpo del teléfono es negro con detalles cromados y se ve complementado con carcasas no intercambiables de aluminio disponibles en tres colores (negro, plata, fucsia). Una vez abierto, se vuelve a encontrar recurrentemente la forma circular, en esta ocasión reservada para los botones descolgar y colgar así como para la tecla de navegación y el OK que se sitúa en su interior. Su teclado se despliega sobre una superficie plana donde sólo aparecen los relieves para mantener la separación entre teclas a la par que evitan que la pantalla se toque con él. En el interior, además de los botones alfanuméricos y los comentados anteriormente, dispone de dos teclas de función, una de retroceso y una última de acceso a al pantalla inicial mientras que en el exterior se sitúan las teclas dedicadas a la función de reproducción de música así como la de control de la cámara y del volumen de altavoz, estas últimas en los cantos del terminal.

Máxima calidad Con unas dimensiones habituales y no especialmente grandes (9,8 x 5,1 x 1,5 cm.), es capaz de alojar en su interior alta tecnología. Prueba de ello es su cámara de 1,3 Mpx o su pantalla exterior LCD de matriz activa y 65.000 colores con una resolución de 128 x 128 “dots”, algo inaudito en un display secundario. Por su parte, la pantalla principal QVGA también es tipo TFT, con la misma profundidad de color y desplegada sobre una superficie de 2,2 “. Su cerebro es un procesador TI OMAP850 con una velocidad de reloj de 195 MHz que ofrece unas prestaciones realmente formidables. Está complementado por 64 MB de memoria RAM y 64 MB de memoria ROM para aprovechar toda la versatilidad que ofrece este mini ordenador dotado de Windows Mobile 5.0 SmartPhone Edition.

Prestaciones Teléfono cuatribanda (850/9001800/1900) que permite su utilización por todo el mundo. Presenta funcionalidad GPRS clase 10 así como EDGE (si usted tiene la suerte de residir en algún lugar con este servicio habilitado disfrutará de las bondades de la transferencia de archivos a una velocidad considerablemente mayor). A parte de la mensajería habitual (SMS, MMS, mensajes concatenados) ostenta capacidad para “Push eMail” por lo que los correos caerán directamente en el dispositivo a través de la tecnología Direct Push. El estándar Bluetooth v 1.2 centraliza su conectividad apoyado por el cable de sincronización USB y el slot de tarjetas de memoria tipo micro SD de hasta un gigabyte de capacidad. Aún así, se echa de menos en un aparato de estas características la implementación de WiFi. 

Aplicaciones Como buen “smartphone” el STRTrk ofrece un gran compendio de aplicaciones y, al trabajar bajo el entorno de Windows Mobile, ofrece de serie una buena colección de programas y utilidades. Una buena agenda, organizador, un software de cámara bastante completo e intuitivo, etc. Por supuesto, viene implementado con Internet Explorer y admite la lectura de documentos Word y PDF, presentaciones de Power Point y hojas de calculo Excel. Si bien los archivos pertenecientes a la edición de bolsillo de Office (Office Mobile) no son exactamente iguales a la edición clásica, ActiveSync (programa que centraliza los procesos de sincronización de los pocket PC’s) tiene capacidad para realizar la conversión y de esta manera se podrá disponer de las herramientas ofimáticas más utilizadas. Una característica propia de este sistema operativo es que al cerrar un programa, éste, por defecto, permanece en segundo plano, de forma que se puede retomar más tarde. Esto se convierte en un incordio cuando el sistema tiene que arrastrar un número excesivo de aplicaciones y termina por ralentizar los procesos. A tal efecto el SO incorpora un programa como gestor de tareas, el TaskManager, que se convierte en una herramienta de uso frecuente. Otro programa que el fabricante implementa por defecto y resulta muy práctico es, sin duda, el reproductor musical y de video de Microsoft, Windows Media en su edición móvil. Y es que la música es otro de los factores más cuidados en el terminal al incorporar los controles en el frontal, disponer de un altavoz potente y de calidad e incluir en el pack de venta un juego de auriculares estéreos con micrófono para realizar también las funciones de manos libres. Una lástima que, al contrario de lo que ocurre con otros fabricantes en sus últimos modelos, no posibilite el uso de otros cascos con conexión “minijack”. Y si hablamos de juegos, si hace tiempo que se cansó del solitario de Windows, de forma sencilla se pueden instalar infinidad de programas y juegos disponibles para este sistema operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios