Parrot Asteroid es el nombre de un autorradio que aglutina características avanzadas de la telefonía manos libres, conexión a servicios web y acceso a innovadoras aplicaciones, además de la reproducción de música desde diversos dispositivos.
El nuevo Parrot Asteroid es un autorradio que funciona con sistema operativo Android y lleva GPS incluído de forma que, tras insertar una SIM de telefonía móvil con tarifa de datos, podemos acceder a sistemas de geolocalización (mapas, localización de aparcamiento o gasolineras, etc), información y reproducción de música mediante manos libres y desde varios dispositivos o fuentes de audio: llave USB, iPhone / iPod, reproductor MP3, tarjeta SD, teléfonos móviles y emisoras de radio web. Además, Parrot Asteroidd ofrece las funciones de las autorradios tradicionales, como sintonizador AM/FM y servicios de RDS texto.
Otro detalle importante es que sólo pulsando un botón
se puede buscar el nombre de un artista o el álbum mediante órdenes vocales, sin tener que usar la búsqueda de texto o la rueda de desplazamiento para navegar por el menú. Pero, Si no se encuentra el artista o el álbum en los dispositivos periféricos conectados se realiza una búsqueda automática en bibliotecas de música online.
Compatible con todas las marcas de teléfonos móviles con Bluetooth, el curioso 'manos libres' sincroniza y actualiza automáticamente la agenda, a la que se puede acceder sin manipulación gracias a la síntesis de voz (Text-To-Speech) y al reconocimiento de voz sin necesidad de entrenamiento y multiusuario. La conversación se mantiene a través del sistema de audio del coche.
Parrot Asteroid viene equipado con:
- 3 puertos USB de alta velocidad para conectar una llave 3G, una llave USB, y/o la antena GPS incluida.
- 1 puerto USB de velocidad total preparado para iPhone o iPod.
- 1 cable conector para reproductores MP3.
- 1 lector de tarjetas SD.
- 2 salidas dobles de preamplificador RCA.
- 1 RCA doble para graves.
El precio de venta recomendado aún no se ha anunciado pero estará a la venta en el primer trimestre de 2011 en Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Benelux y en el segundo trimestre de 2011 en Estados Unidos.