El acuerdo firmado el pasado mes de octubre entre Telefónica y Ferran Adrià se materializará con una primera acción antes de final de año y se prolongará con eventos en las principales ciudades del mundo hasta 2014.
El prestigioso chef universal acompañará a la multinacional española en seminarios y conferencias, exposiciones, entregas de becas, organización de premios y cursos de cocina. Telefónica brindará a Ferran Adrià todo el apoyo tecnológico y de I+D para el desarrollo del nuevo Bulli, mientras que el chef será embajador de la marca en todos los mercados relevantes.
El Secretario General Técnico de Presidencia de Telefónica, Luis Abril, y Ferran Adrià han presentado hoy en Madrid las líneas generales de la alianza firmada el pasado mes de octubre que vinculará al prestigioso chef con la multinacional española durante los próximos cuatro años.
Entre otras cosas, Ferran Adrià compartirá con clientes y profesionales de Telefónica
seminarios y conferencias sobre innovación, creatividad y transformación en el mundo empresarial, catas culinarias completamente innovadoras basadas en el aprendizaje a través de los sentidos, convocatorias y entregas de becas y premios a la creatividad en colaboración con las mejores escuelas de negocios del todo el mundo, y cursos de cocina en los que podrá tomar parte el gran público tanto en España como fuera de nuestro país.
Otra de las primeras iniciativas en las que se materializará esta alianza es la exposición “La cocina en su tinta” que se inaugurará en diciembre en la Biblioteca Nacional. El propio Ferran Adrià será el comisario de esta exposición en la que se mostrarán, digitalizados y de forma interactiva, los fondos de la Biblioteca relacionados con la gastronomía. Será una muestra física pero también virtual y accesible a través de diferentes soportes, como la web o el móvil.