Nokia ha reafirmado hoy su compromiso con la plataforma Symbian y prevé seguir invirtiendo sus propios recursos en el desarrollo de esta, según ha confirmado la compañía después de que el consejo de la Fundación Symbian anunciara que transforma sus actuales actividades operativas en operaciones con licencia únicamente.
La danesa ha asegurado que espera ofrecer en el futuro una importante cartera de móviles basados en Symbian , la plataforma más utilizada del mundo. Jo Harlow, vicepresidenta de Móviles de Nokia ha afirmado que “El futuro de Symbian como plataforma no depende de
la existencia de la fundación”. “Los cambios anunciados no influyen en los planes para los móviles Symbian de Nokia, ni en sus compromisos de distribución. Esta plataforma se utiliza en cientos de millones de móviles, incluidos los nuestros, y esperamos ofrecer un apoyo e innovación continuos que beneficien al ecosistema de Symbian en el futuro”.
Se espera que la reciente decisión de Nokia de centrarse en Qt como su único marco de desarrollo de aplicaciones, aporte una mayor eficacia y rapidez de evolución a la plataforma Symbian. Este enfoque está destinado a garantizar la compatibilidad de las aplicaciones con futuras versiones de dicha plataforma y permite unas actualizaciones y mejoras más frecuentes en los móviles Nokia. Los desarrolladores pueden encontrar las herramientas y la asistencia que necesitan a través de Forum Nokia, y la distribución internacional entre la amplia base de móviles Nokia a través de Ovi Tienda.
Nokia está exponiendo su cartera de móviles basados en Symbian en la feria anual Symbian Exchange and Exposition (SEE) 2010 que se está celebrando en Ámsterdam, Holanda, estos días.