A pesar de mejorar sus números, la red social Snapchat, parece no terminar de recuperarse de la caída que sufrió cuando Instagram incorporó los ‘storys’ a su aplicación. Poco a poco, va resurgiendo y es cierto que en el último periodo de medición sus pérdidas por acción han disminuido de 0.05$ a 0.04$, equivalentes a dejar de perder unos 437.9 millones de dólares, según los cálculos de Wall Street.
Los anuncios dan su beneficio
Según la aplicación, la visualización de los ‘storys’ es un punto crítico a la hora de acumular tiempo de visualización de anuncios; sin embargo, han logrado que este tiempo aumente, logrando así recortar pérdidas. De unas pérdidas de 255 millones, han logrado pasar a 227 millones de dólares solo en ese aspecto, y reducir el total 98 millones de dólares respecto a 2018.
El CEO de la red social Evan Spiegel, está convencido de que Snapchat es una gran compañía, con potencial de crecimiento y capacidad de invertir; pero a largo plazo. Esto se debe al alto coste de mantenimiento que supone hacer que la aplicación se recupere de su monumental descenso. A pesar de ello, la cantidad de usuarios nuevos no para de aumentar de forma progresiva. Más de 5 de los 7 millones de nuevos usuarios diarios provienen de partes del mundo que no son ni Europa ni Norteamérica, gracias a la sorprendente buena acogida de países como India.
Si bien es cierto que Snapchat aún no ha logrado recuperar los beneficios que sí obtenía solo hace tres años atrás, la aplicación no ha dejado de invertir tiempo y energía en recuperar todo lo perdido, y parece que los usuarios comienzan a responder, haciendo que la aplicación pueda comenzar a vislumbrar la luz al final del túnel.