¿De qué se trata?
El ‘eRosary’ en un dispositivo interactivo, que funciona a través de una aplicación, y sirve a sus usuarios a modo de aprendizaje para saber cómo rezar un rosario en nombre de la paz mundial. Puede llevarse a modo de brazalete o pulsera y se activa en el momento en el que el usuario que lo porte haga la señal de la cruz. Al estar sincronizado con la aplicación que lleva su mismo nombre permite que desde el smartphone se visualicen imágenes exclusivas y hasta una audioguía para aprender a rezar.
Según dice la organización y sus creadores, el dispositivo está diseñado para tratar de adentrarse en un mundo moderno y tecnológico en el que los jóvenes son el principal target comercial. Ya que gracias a ‘eRosary’ serán capaces de aprender a rezar un rosario mediante un medio digital, algo que se acerca más a su forma de vida actual. Por lo tanto, el proyecto trata de unir lo mejor de la visión tradicional de la Iglesia, junto con los avances tecnológicos más novedosos.
A nivel físico, el dispositivo cuenta con diez pequeñas perlas negras de ágata y hematita, colocadas consecutivamente y que forman una pulsera con una cruz inteligente en el centro. Esta cruz, almacena todos los datos tecnológicos necesarios para conectarse con la aplicación. Al ser activada, el usuario tiene la opción de rezar un rosario tradicional, un rosario contemplativo o diferentes tipos de rosarios temáticos que serán actualizados anualmente. Una vez empezado, el rosario muestra el progreso del usuario a través de todos los diferentes misterios.