www.zonamovilidad.es

WiFi 4G: más ancho de banda con menos puntos de acceso

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Wifi 4G, wifi cuarta generacion, meru networksBasado en una arquitectura “Single-Cell”, WiFi 4G multiplica por seis el ancho de banda de las redes de tercera generación y por cinco el número de usuarios por punto de acceso, reduciendo radicalmente los costes de infraestructura

la  nueva generación de redes WiFi desarrollada por la multinacional norteamericana Meru Netwoks, es compatible con las redes WiFi existentes y estan certificadas por la WIFI Alliance. Se basa en una arquitectura de celda única “single cell”, que permite anchos de banda de hasta 300 Mb/s, un número prácticamente ilimitado de usuarios, mayor cobertura y acceso a aplicaciones que generan mucho tráfico como son las multimedia y la Voz sobre IP.

El WiFI de Cuarta Generación es optimo en entornos complejos, grandes corporaciones, universidades y escuelas, aeropuertos, grandes hospitales, administraciones públicas, industria, etc. La arquitectura single cell mantiene estable la conexión a la red en entornos de alta movilidad, elimina cualquier tipo de interferencias y requiere menos puntos de acceso para ofrecer mayor cobertura.

El WiFi 4G garantiza el ancho de banda para aplicaciones en tiempo real y entornos de gran densidad (muchos usuarios accediendo a la red) con mucha movilidad. La nueva arquitecturaWiFi 4G, wifi 4 generacion ofrece seguridad punto a punto en entornos distribuidos, facilita la gestion simplicada para el control RF impredecible, garantiza la disponibilidad total de aplicaciones WLAN de misión crítica y cuenta con Soporte y Servicios 24x7x365.

Las claves

Frente a la arquitectura basada en micro celdas del WiFi de tercera generación, donde el dispositivo va conectándose y desconectándose a los distintos puntos de acceso, el nuevo WiFi utiliza una arquitectura single cell, donde todos los puntos de acceso trabajan en el mismo canal, de manera que el dispositivo no pierde nunca la conexión.

El usuario sólo “ve” un punto de acceso en un canal. El sistema ofrece una infraestructura controlada que se encarga de asignar el punto de acceso al cliente, sin interrupciones. La red se comporta exactamente igual que un switch, en lugar de como un hub wireless, como ocurre en las redes WIFI de tercera generación

En una red WiFi 4G, añadir un punto de acceso es tan fácil como instalar una bombilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios