lo esencial de un teléfono: pantalla de dos pulgadas, grandes teclas con excelentes puntos de presión, calculadora, recordatorio de cumpleaños, alarma con función de repetición y sonidos polifónicos. Y lo mejor, las funciones se controlan desde los laterales del teléfono, con teclas especialmente diseñadas para un acceso rápido y sencillo.
La compañía austriaca, apuesta por desarrollos para una comunicación sencilla, que evite a los usuarios los inconvenientes de teléfonos con múltiples funciones innecesarias. Los productos deemporia están enfocados a la calidad y a la facilidad de manejo en una sociedad como la actual, en la que el 34% de la población española, por ejemplo, tiene ya más de 50 años. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi el 75% de las personas de entre 55 y 65 años usa el móvil, porcentaje que desciende al 51,7% en el caso de los individuos de entre 65 y 74 años. El objetivo de emporia es integrar a la población senior en el mundo de la tecnología móvil, fomentando una comunicación sencilla. “Nuestro propósito es atraer a la gente hacia la telefonía móvil y no excluirles,” dice Eveline Pupeter-Fellner, directora general de emporia Telecom.
Para Fellner, "las personas mayores tienen intereses y requisitos muy diferentes". Eso sí, todos los teléfonos de emporia tienen en común su diseño ergonómico; teclas, pantalla y tipografía con un tamaño superior al habitual; la sustitución de menús complejos por teclas laterales; y la organización optimizada de la interfaz. El vibrador, la iluminación y las baterías disponen de más potencia que los dispositivos que se encuentran habitualmente en el mercado.