www.zonamovilidad.es

La moda desbanca a los billetes de avión entre los productos más vendidos en Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El cambio en los hábitos de compra a través de Internet está cambiando tal y como se demuestra en el último estudio de Nielsen, realizado entre un total de 27.000 usuarios de Internet en 55 países entre ellos España. Según el comunicado de la compañía internacional de medición, ‘el 'boom' de los portales de ropa de marca, accesorios y calzado, así como la reciente incorporación de los tradicionales imperios del textil a la red, está provocando que la moda sea uno de los productos más demandados en Internet, sólo por detrás de las ventas de libros y superando las clásicas compras online de billetes de avión’.

Los resultados de la encuesta demuestran que la anterior desconfianza del consumidor hacia la compra de objetos que no puede tocar y

en estos casos probar, está siendo superada. De hecho y según la investigación ‘las ventas de ropa online ya adelantan a negocios vinculados tradicionalmente a la red como los paquetes de viajes o las entradas para espectáculos’.

Desde Nielsen afirman además que, la fuerte entrada de portales como Privalia, BuyVip o Vente-Privée, entre otros, que ofrecen marcas de lujo a precios más reducidos, las páginas de shopping online de diseñadores exclusivos como Louis Vuitton o Hermès, junto con la llegada de marcas populares como Mango, con su tienda online, mangoshop.com, o la apertura del gigante de Inditex, Zara, el próximo mes de septiembre están impulsando esta tendencia a la compra de moda en la red.

De esta forma, el análisis de Nielsen revela que el 36% de los consumidores –sin distinción de géneros- tiene previsto realizar online sus compras de ropa y complementos en los próximos seis meses, así como aquellas adquisiciones relacionadas también con las últimas novedades en productos cosméticos o de belleza (22%).

En un plano más práctico, el 32% confiesa que utilizará Internet para hacer sus reservas de vuelos, de hoteles (26%) o para comprar dispositivos electrónicos como móviles (27%). Sin embargo, los productos “estrella” de la red seguirán siendo los libros, que concentrarán el 44% de las compras online a lo largo del próximo semestre.

Finalmente, el informe de Nielsen señala que más de la cuarta parte de los internautas (27%) gastará entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red, demostrando que, a pesar del poder de “ver y tocar”, la agilidad y facilidad de Internet ganan cada vez más peso entre los consumidores finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios