un proceso legal. Estos datos contrastan con las pérdidas de 545 millones de dólares del segundo trimestre de 2009.
Los resultados antes de impuestos y amortizaciones excluyen costes después de impuestos de 0,02 dólares por acción por compensación de acciones y amortización de intangibles y hechos destacados.
Durante el trimestre, Motorola generó un cash flow operativo positivo de 242 millones de dólares y redujo su deuda a largo plazo en 500 millones de dólares, por lo que terminó el periodo con un capital total de 8.300 millones de dólares. El capital neto se incrementó a 4.900 millones de dólares desde los 4.600 millones del trimestre previo.
“En el segundo trimestre, nuestros negocios de Enterprise Mobility y Networks han continuado siendo líderes de mercado y generando ganancias, con unos fuertes beneficios operativos y excelente generación de capital”, explicó Greg Brown, codirector ejecutivo de Motorola y CEO de Motorola Solutions.
“Además, la semana pasada anunciamos que Nokia Siemens Networks adquirirá la mayoría de nuestro negocio de Networks. Estamos muy orgullosos del rendimiento operativo y financiero de nuestro negocio de Redes y encantados de llegar a este acuerdo para combinar nuestro equipo de Networks con un líder de la industria como éste”, añadió Brown. “Son buenas noticias para nuestros clientes, inversores y plantilla y nos va a permitir acentuar nuestra estrategia de proveer soluciones clave para Administraciones, Seguridad Pública y clientes empresariales”.
“El lanzamiento del Droid X ha sido bien recibido y es visto como uno de los mejores smartphones en el mercado hoy día gracias a su pantalla de 4,4 pulgadas de alta resolución, reproducción de Adobe flash y cámara de 8 megapixeles.”, afirmó por su parte Sanjay Jha, co-director ejecutivo de Motorola y CEO de Mobile Devices y Home. “Mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia de negocio, estamos en una potente posición para continuar aumentando nuestra cuota de mercado en Smartphones y mejorar rendimiento operativo. Los negocios de Mobile Devices y Home mantienen su objetivo de desarrollar productos de próxima generación que capitalicen la convergencia de experiencias móviles y entretenimiento en el hogar”.
Justamente en el segmento de Dispositivos Móviles destacan como hechos más relevantes del trimestre, los lanzamientos de los terminales de última generación: el Motorola DROID X, pequeño cine de bolsillo con una pantalla de alta resolución de 4,3 pulgadas y un potente procesador de 1GHz; y el también destacado i1, el primer teléfono inteligente con sistema operativo Android y tecnología push-to-talk (pulsar-para-hablar); Motorola FLIPOUT con MOTOBLUR y el Motorola CHARM con MOTOBLUR, lo que eleva el actual catálogo de smartphones a 12. Innovaciones estas a las que se ha unido la ampliación de elección de aplicaciones Android para los clientes de Argentina, Brasil y México con el anuncio de SHOP4APPS, la tienda de aplicaciones móviles de Motorola.
Previsiones para el Tercer trimestre de 2010:
La compañía prevé para el segundo trimestre de 2010 unos beneficios de entre 0,10 y 0,12 dólares por acción. Esta previsión incluye todavía la división de Networks (Redes) y excluye cargas asociadas con los gastos por reducción de costes así como otros posibles hechos destacados.