Miguel Ángel Expósito, director de Campus Party Valencia, y Pablo Antón, director general de Futura Networks.
Los 3.400 campuseros asistentes, auténticos y principales protagonistas de este certamen, se instalaron desde las 12.00h de la mañana de ayer en sus puestos fijos y móviles con sus ‘cachivaches’ electrónicos y tecnológicos, pero también con proyectos e ideas para disfrutar de una semana cargada de actividades.
El programa de contenidos que enriquece y marca la puesta al día en tecnología, prevé las intervenciones de las figuras más destacadas del sector como el mismo Wozniak. Además, habrá conferencias de otros ponentes que sorprenderán a los asistentes. Es el caso de Raúl Pólit, un joven arquitecto que ha trabajado para las principales agencias espaciales del Mundo, la europea ESA y la estadounidense NASA, y que será el encargado de impartir una lección sobre arquitectura espacial. O de la conferencia de seguridad y redes que impartirá Rubén Santamarta, un joven de 28 años que lleva más de 10 resolviendo problemas de ingeniería inversa y que ha sido capaz de descubrir docenas de vulnerabilidades en productos informáticos y sistemas operativos de las principales empresas del sector, como Apple, Symantec, Intel u Oracle.
También se realizarán los ya tradicionales talleres, en los que los campuseros y los principales responsables de cada una de las zonas en las que se divide Campus Party (Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital) compartirán sus habilidades en el mundo digital. Por citar un ejemplo, el taller de fotografía digital, en la que los participantes interesados podrán aprender a crear su propia historia gracias a la técnica del stop motion.