Se busca la persona más rápida del mundo escribiendo mensajes de texto.O al menos eso es lo que pretende LG con la tercera edición de la 'LG Mobile Worldcup'.
Participantes de más de 20 países lucharán por la posibilidad de competir como finalistas en el Campeonato Mundial que se celebrará el próximo mes de enero. Los equipos ganadores de cada país conseguirán un viaje a Nueva York donde se batirán con los pulgares más rápidos del mundo por el premio final de 100.000 dólares. Además, el más rápido de la competición contará con la oportunidad de superar el Récord Guinness Mundial que el año pasado consiguió imponer Pedro Matias, de Portugal, quien estableció el récord en 264 caracteres en inglés en dos minutos.
La edición 2010 presentará algunos aspectos nuevos respecto a competiciones anteriores. Por ejemplo, el videojuego de escritura de textos, que sólo se desveló durante el Campeonato Mundial de 2009, ya se ofrecerá a los participantes en las competiciones nacionales. Además, en la programación de este año, LG también presentará su LG Text Ed.
LG Text Ed es un programa diseñado
para ayudar a usuarios jóvenes de teléfono móvil a evitar problemas provocados por determinados comportamientos a la hora de enviar mensajes: contenidos inadecuados, scritura de mensajes durante la conducción, etc. Así, se pondrán en marcha tanto acontecimientos presenciales como online para favorecer que la gente joven asuma una mayor responsabilidad por sus acciones y por su comportamiento al comunicarse a través de sus dispositivos móviles.
Los contendientes de este año llegan de países como Argentina, Australia, Brasil, Colombia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Marruecos, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Filipinas, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.