Desde el año pasado Google lleva trabajando en Yeti, una plataforma de videojuegos que funciona bajo el sistema de suscripción mensual. En enero realizó una prueba de Yeti utilizando el Project Stream, con el que miles de jugadores tuvieron la oportunidad de jugar Assasin´s Creed Odyssey desde su navegador Chrome, sin importancia sobre desde que ordenador ingresaban.
El funcionamiento de la consola sería parecido a un Chromecast, el monitor de un PC o cualquier dispositivo compatible con HDMI podría ser conectado a una televisión. Tras estos pasos Yeti se comunicaría con los servidores de Google, que disponen de máquinas virtuales que, tras un proceso lógico, transmitirán una imagen a la consola. Para este proceso se requiere una potente conexión a internet, a cambio de jugar título de alta exigencia sin necesidad de tener un ordenador caro o una video consola de última gama.
Google quiere entrar con fuerza en esta industria. En la GDC, la compañía revelará detalladamente su proyecto de videojuegos, lo que podría suponer un antes y un después.