Olli Pekka, presidente y CEO de Nokia, con Carol Bartz, CEO de Yahoo anuncian una alianza estratégica mundial para algunos de sus servicios como el correo electrónico y la mensajería instantánea.
Dentro de su nueva estrategia de alianzas con terceros, Nokia y Yahoo anuncian que van a trabajar juntos en el mundo de Internet y la movilidad.
Así, Nokia va a ser el proveedor de Yahoo en todas sus soluciones de navegación, a través de Nokia Mapas y Yahoo aporta a Nokia la posibilidad de integrar su solución de correo y de mensajería instantánea.
Ovi Maps cubre la cartografía de 77 países y ofrece su servicio in 44 lenguas; por su parte Yahoo aporta casi 85 millones de usuarios únicos de mensajería instantánea al mes, 283 millones de clientes de correo electrónico y su navegador lo usa el 48% de la población mundial.
La razón de este acuerdo es que ambas compañías consideran que en este mundo dominado por el término convergencia, nadie puede trabajar sólo; por eso, han trabajado durante cinco años para ofrecer a sus clientes "la mejor experiencia mundial en estos campos, tanto en el PC como en el móvil".
Por tanto, desde hoy:
- Nokia será el proveedor mundial exclusivo de los servicios de cartografía y navegación de Yahoo, al integrar OVI Maps en Yahoo bajo el lema 'powered by Ovi.
- Yahoo va a ser el proveedor global exclusivo del correo electrónico y el chat de Ovi bajo el lema "Ovi mail/ Ovi chat powered by Yahoo"
- Nokia y Yahoo van a trabajar conjuntamente en una única identificación para sus servicios (ID), de forma que los usuarios puedan acceder facilmente a ellos.