Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha conseguido una tasa de crecimiento sin precedentes. La cifra de usuarios mensuales activos hoy asciende a los 1.000 millones, lo que supone una diferencia de 200 millones con respecto a los 800 millones de usuarios que la compañía reportó en septiembre de 2017.
La cifra de usuarios mensuales activos en Instagram asciende a los 1.000 millones.
Además, estos datos colocan a la plataforma casi a la mitad del número de usuarios con los que cuenta Facebook actualmente, un total de 2.196 millones en el primer trimestre de 2018.
“Es increíble, y algo que Mike y yo nunca pensamos que ocurriría”, declaró Kevin Systrom, CEO y co-fundador de Instagram.
Bienvenido IGTV, bienvenido el formato de video de larga duración
Buena parte de esa audiencia masiva que ha llegado a Instagram puede deberse a una de las novedades que este acaba de incorporar a su plataforma: IGTV, una nueva generación de video de larga duración que llega a Instagram para competir con YouTube.
El propósito de este espacio, al que se puede acceder desde la app IGTV o bien desde la app Instagram, es ofrecer tanto a usuarios como celebrities o empresas nuevas posibilidades de visualización y creación de contenido, respectivamente.
“Estamos rediseñando el video móvil con una nueva superficie standalone que presenta videos más largos y fáciles de detectar a través de canales, todo en un formato vertical”, señala la red social en su blog.