Actualmente la gestión de bases de datos no actualizadas puede suponer que, aproximadamente, el 20% de los números que estamos manejando ya no existen y con esta aplicación podemos verificar si el número está activo con el fin de evitar el envío de mensajes a clientes con números que inoperativos.
Sus creadores aseguran que “empleando este servicio, todas aquellas empresas con conexiones dedicadas a los operadores o que utilizan grandes volúmenes de mensajería o llamadas, pueden evitar los costes suplementarios del enrutamiento defectuoso de los mensajes, de sus llamadas de voz o impedir el envío de cualquier tipo de mensaje a números o redes que no existan o que no estén activos”.
El servicio Checker puede funcionar en múltiples plataformas ya existentes, reduciendo el tiempo de implementación en las empresas. El coste del servicio es por uso, 3 céntimos por número revisado y sólo requiere ser cliente de Lleida.net, sin costes mensuales, altas, ni mantenimiento, únicamente se cobra por consulta efectuada.