Amazon presentó hace un tiempo el Amazon Echo Show, un hibrido de pantalla y asistente por voz que será uno de los grandes atractivos del MWC 2018 y cuya versión en español ya se espera en medio mundo.
Amazon Echo Show aglutina toda la inteligencia de Alexa, el asistente de voz por excelencia de Amazon, para actuar como reproductor de vídeo y música, cámara de seguridad, consultor meteorológico o incluso para hacer la compra.
Amazon Echo Show aglutina toda la inteligencia de Alexa para actuar como reproductor de vídeo y música, cámara de seguridad, consultor meteorológico o hacer la compra
Además, el gigante de la compra por Internet ha decidido integrar al aparato una pantalla 7 pulgadas con la que, por ejemplo, aceptar videollamadas de otros usuarios cuyos terminales lleven incorporado Alexa o ver series de Prime Video u otras plataformas como Netflix. Todo ello, a juzgar por las imágenes promocionales del producto, con una calidad excelente y un sonido claro.
Otras habilidades escondidas
Alexa no se ha querido quedar muy atrás de otros sistemas por voz como Cortana o Siri y en muchos ámbitos se podría decir que incluso los ha superado. Ya de por sí resulta una evidencia la comodidad que supone pedir la compra simplemente a través de la voz y que un asistente se encargue de asociar dicha transacción a una cuenta y enviar lo deseado al consumidor.
Pues bien, el Echo Show no termia ahí sino que también es capaz de contar cuentos a los más pequeños, guiar paso a paso en las recetas favoritas o solicitar un Uber sin necesidad de manejar una aplicación móvil.
Características y especificaciones
Procesador: Intel Atom x5-Z8350
Pantalla: Táctil de 7 pulgadas
Tamaño: 187 x 187 x 90 mm
Peso: 1.170 gramos
Cámara: 5 megapixeles
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4 y 5GHz), Bluetooth
Precio y disponibilidad: esperando su llegada a España
Amazon Echo Show salió al mercado a un precio de 229 de dólares en color negro y blanco. La versión inglesa (y original) se puede adquirir a través de Amazon.com o Best Buy y habrá que estar atentos a ver si Barcelona trae alguna novedad en relación a su llegada a España.