Google Home, el asistente inteligente para el hogar del buscador, llamó a la policía en el momento que se estaba provocando una discusión familiar que se dirigía a fines dramáticos.
Google Home entendió “Llamar a la policía ahora” y lo hizo automáticamente
El hecho ocurrió en un hogar a las afueras de Albuquerque, Nuevo México. Eduardo Barros comenzó a discutir con su novia y en un momento de crispación él saco un arma y apuntó a la mujer al grito de “¿Vas a llamar a la policía ahora?”. Fue entonces cuando Google Home entendió “Llamar a la policía ahora” y lo hizo automáticamente, permitiendo así que las autoridades escucharán la discusión y enviarán un grupo de especialistas.
Un equipo de SWAT llegó a la escena y tras varias horas de negociación consiguieron reducir a Barros y liberar a la mujer y a la niña sanas y salvas. “ El uso inesperado de esta tecnología para llamar a los servicios de emergencia ha ayudado a salvar unas vidas”, confesaba a la cadena ABC Bernalillo, oficial de policía.
Mientras que Google Home ha sido el héroe en este caso, esta noticia también deja un halo de desconfianza. Se vuelve a demostrar que los dispositivos del hogar están continuamente escuchándonos. No sabemos si estos datos se almacenan o se venden a terceros.