
Es el caso del Nokia 5230. Un teléfono al alcance de todos (aproximadamente 149 euros) del que Jo Harlow, vicepresidente de Nokia, afirma: "Creemos que el Nokia 5230 es una oferta imbatible para muchos nuevos clientes que aspiran a tener un dispositivo ideal para música y que les permita no sólo conectarse a sus redes sociales que van desde Facebook a MySpace, sino también navegar dónde quiera y cuándo quiera. Además, viene en varios colores muy atractivos".
El Nokia 5230 permite almacenar música para 33 horas ininterrumpidas de escucha y se pueden utilizar auriculares con conector de 3,5mm, algo que el fabricante ha decidido implantar en todas sus gamas. Además, el Nokia 5230 incluye una Barra Multimedia con acceso rápido a las aplicaciones más empleadas como música, fotos, YouTube y Ovi Comparte. Y para disfrutar del mejor acceso a Internet y de la mejor visibilidad cuenta con conectividad de alta velocidad HSDPA y con una pantalla de 3,2 pulgadas (640x320 píxeles).
Por otra parte, la innovadora Barra de Contactos, con imágenes en miniatura de hasta 20 amigos, proporciona fácil acceso a ellos así como a todo el historial de las comunicaciones mantenidas. Se espera que el Nokia 5230 salga a la venta durante el cuarto trimestre de 2009 y que sea uno de los terminales de éxito durante las navidades.