Las pruebas de datos representaron el 60% del total y las de voz el 40% de las realizadas. P3 visitó 14 ciudades de más de 100.000 habitantes (y otras 26 pequeñas ciudades) recorriendo más de 11.300 km, incluidas las islas de Tenerife y de Gran Canaria.
Líder en calidad de voz
Para comprobar la calidad de la voz, P3 recorrió 14 ciudades con más de 100.000 habitantes cada una y además realizó pruebas en 26 pequeñas ciudades, así como en las carreteras que las conectan. En comparación con los resultados del año anterior los 4 operadores mejoraron su rendimiento en casi todas las categorías analizadas.
Vodafone ha conseguido el porcentaje más alto de llamadas realizadas con éxito (99,1%), el tiempo de establecimiento de llamada más corto (5,3 segundos) y la mejor calidad en llamadas de voz
Vodafone ha obtenido los mejores resultados especialmente en grandes ciudades, donde lidera con una clara ventaja sobre sus competidores con un 99,1% de llamadas realizadas con éxito, el tiempo de establecimiento de llamada más corto (5,3 segundos) y la mejor calidad de llamada (3,7).
La mejor en datos y cobertura en carretera
Sacando una ventaja de 4 puntos porcentuales a su competidor más inmediato en datos en carretera (78% vs. 74%), la operadora cuenta con el mejor ratio en descarga de webs, descarga y subida de archivos y en reproducción exitosa y rápida de videos de Youtube.
P3 communications ha analizado tanto la velocidad de los datos como los tiempos de latencia. Una rápida velocidad permite mejorar la descarga de webs y archivos, mientras que la tasa de éxito permite evaluar la disponibilidad y estabilidad de la red.