El nombre de la aplicación es My Phone y utilizarla es tan fácil como ir a la página http://myphone.microsoft.com; registrarse con una cuenta de Windows Live ID (Hotmail, MSN, etc) o crear una; seguir los pasos que nos indican, enviar la aplicación al teléfono o buscar la página de instalación desde el navegador del móvil http://myphone.microsoft.com/install y descargar My Phone, que a partir de ese momento, aparecerá en nuestro directorio de aplicaciones.
Desde allí, la instalación lleva segundos, activación y sincronización es cuestión de pocos minutos.
Entonces, el milagro está servido, desde cualquier dispositivo, sea del tipo que sea, siempre y cuando tenga acceso a Internet, tendremos a nuestro alcance los mensajes almacenados, nuestra lista de contactos, tareas, fotos, música, etc. hasta 200 MB. Y podremos gestionarlos.
Siempre que queramos realizar una sincronización, no tenemos más que abrir la aplicación y pulsar el botón al efecto.
Además, lo podemos coordinar con otros teléfonos Windows Mobile, ya que sólo hay que añadirlo. De esta forma, no permaneceremos atados a un dispositivo, aunque sí a un sistema operativo.
Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de perder o que te roben el teléfono y recuperar todo lo que llevas en él.