www.zonamovilidad.es

Dos en uno: Módem USB X200 de Alcatel

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Modem X200 de AlcatelOlvida los engorrosos módems de tamaño poco manejable. Alcatel propone esta sencilla llave USB que incorpora conectividad HSUPA y una ranura microUSB para utilizarla como pendrive.

La firma gala ha lanzado un producto marcado por la versatilidad y la sencillez de uso, aunque, en este caso, no hablamos de un teléfono móvil. Se trata de una llave USB para coneModem X200 de Alcatelctarse a Internet desde ordenadores portátiles. Aparentemente, el dispositivo parece el clásico lápiz de memoria USB, pero, sin embargo, es un MODEM al que se le puede introducir la tarjeta SIM para conectarse a Internet. La SIM se mete en una pequeña y más que disimulada ranura situada en la base del conector USB. Una vez encajada, no hay que hacer nada más para ‘surfear’ la Red, tan sólo conectar el equipo al puerto del ordenador, ya que el producto es Plug & Play, por ello, Windows reconocerá el dispositivo en el mismo instante en que se conecte, y procederá a instalar automaticamente los controladores necesarios para su correcto funcionamiento. En el momento en el que se produzca la conexión, se iluminará un pequeño LED luminoso ubicado en el lateral de la llave.
Por otra parte, hay que subrayar que el X200 también es compatible con la plataforma Mac OS X a partir de la versión 10.4.9.
Cabe en cualquier bolsillo por pequeño que éste sea, pues sus medidas son de 8 centímetros de largo, 2,5 de ancho y 1,2 de grosor. Unas dimensiones más que contenidas -hay barras de labios más grandes- para un dispositivo con las posibilidades que ofrece. Su peso es de 25 gramos, lo que le convierte en el aliado perfecto para quienes viajan muy cargados y se ven obligados a tener conexión ‘everywhere’. En cuanto a la compatibilidad de redes, el módem X200 de Alcatel es capaz de funcionar sobre HSUPA (obviamente también lo hace sobre 3G o EDGE), y puede alcanzar una tasa de subida de hasta 7,2 Mb/s. Pero no es sólo un dispositivo para conectarse a Internet. Podría entrar en lo que se considera como ‘gadget’ gracias a que incorpora esa pequeña ranura de la que antes hablamos, a la que se pueden conectar tarjetas de memoria de tipo microSD. En la actualidad, la capacidad máxima de este formato es de unos 16GB.
Traducido a los contenidos multimedia, sería el equivalente a unas 20 películas a calidad meridiana o 4.000 canciones en formato MP3, por lo que si lo que se van a cargar son únicamente documentos de texto la capacidad de almacenamiento es prácticamente infinita. En resumen, el Alcatel X200 es un equipo muy flexible, que puede almacenar ficheros multimedia y los datos y documentos con los que se trabaja diariamente, así como conectarse a Internet a través del ordenador desde cualquier lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios