La marca deportiva Adidas ha anunciado la apertura de su primera fábrica de calzado robotizada en Atlanta en 2017. Con este proyecto, la marca alemana pretende aumentar la producción y depender menos de la mano de obra e industria asiática. Este paso es el principio de muchas compañías.
La planta, que contará con 6.874 metros cuadrados, estará lista a finales de 2017. Los objetivos que tendrá, según comunicado de Adidas, son fabricar más de 50.000 pares de calzado para 2017, y medio millón de pares anuales a partir de entonces. La labor de fabricación estará a cargo única y exclusivamente de robots, aunque la marca ha anunciado la creación de 160 puestos de trabajo para personal de supervisión.
Aparte de reducir costes, a la larga, por ahorrar salarios, Adidas está muy interesada en depender menos de Asia. “Nuestra industria remota en Asia está llegando a su fin progresivamente. Queremos traer todos los pasos del proceso de creación a América”, confirmaba Eric Liedtke, directivo de Adidas.