Apple puede estar pasando su peor momento en cuanto a seguridad se refiere, y lo está viviendo en silencio, aunque parece que los expertos lo saben. Al menos Edward Snowden, el ex consultor de la CIA, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que la empresa ahora es un blanco fácil para los hackers.
Según su pronóstico Apple sufrirá un gran ataque antes de que acabe el año, y lo más probable para él es que sucede antes de que culmine agosto. Todo debido a que el FBI no le dice a Apple cómo logró acceder a su sistema, dejando esa brecha de seguridad abierta y evitando que la compañía pueda hacer nada para remediarlo.
Desde luego el FBI no puede decirle a Apple cómo entró en su sistema, porque según varios reportes, el organismo contrató a unos hackers de sombrero negro para que hicieran el trabajo sucio, por lo cual desconoce cómo lo lograron.
Snowden deja claro que el culpable de un ataque inminente a Apple es el FBI, por la irresponsabilidad de pedir que hackearan el iPhone del terrorista sin asegurarse de obtener la forma en la que lo hicieron para que Apple pudiera solventar ese hueco de seguridad. ¿Estarán seguros nuestros iPhones en el futuro?