Mark Zuckerberg dijo en la conferencia F8 que estaba en contra “de las voces del miedo que llaman a la construcción de muros”, probablemente por eso el equipo de Donald Trump se lo tomó como algo personal, lo que les llevó a dar unas contundentes declaraciones en contra el joven empresario.
“Le recomendamos a Zuckerberg que se mude a una ciudad fronteriza”, dijo Katrina Pierson, portavoz de la campaña de Trump, quien considera que es una denuncia a la postura de antiinmigración del candidato republicano.
Zuckerberg dijo en su conferencia que “si el mundo comienza a girar hacia el interior, nuestra comunidad tendrá que trabajar aún más para unir a la gente”. Pierson dijo en un programa de televisión: “Voy a tomarlo en serio cuando Mark Zuckerberg renuncie a toda seguridad privada, se mude fuera de su lujoso barrio y se vaya a vivir a un barrio modesto cerca de una ciudad fronteriza. Entonces estoy segura de que su actitud cambiaría”.
El joven empresario ha tenido un año muy político, al tener reuniones con Barack Obama, el ministro indio Narendra Modi y hasta el presidente chino Xi Jinping.