Tal vez podríamos hablar de años si tuviéramos que calcular el tiempo que hace que un smartphone Xiaomi lidera la lista de Antutu; tal vez la prueba de respuesta y resistencia más popular de la telefonía móvil. Pero hoy, el HTC 10, ha puesto sus motores a punto y en una carrera espectacular por la respuesta y la calidad, se ha situado en el primer puesto del ranking mundial con casi 15.000 puntos de diferencia con respecto al mítico teléfono chino y más de 17.000 si hablamos del Galaxy S7 Edge o del iPhone 6S
Hay quien asegura que los fabricantes realizan pruebas a sus teléfonos ajustando el reloj del procesador para situarlos en los más alto de la escala de este tipo de pruebas que están al alcance de cualquier consumidor; sin embargo, antes de empezar no había referencia en torno al HTC 10 en la lista oficial e inmediatamente el color rojo ha destacado el espectacular resultado del test.
3DMark y Vellamo
Con el fin de cerciorarnos, sometimos el smartphone a otras pruebas como el 3DMark o el Vellamo pero la realidad es tozuda y parece que, hoy por hoy, el único terminal que le planta cara -y no en todos los aspectos- es el Samsung Galaxy S7 equipado con Snapdragon 820. Los resultados del Exynos son inferiores. Vellamo sitúa los LG Flex 2 y el LG G4 por detrás; habrá que esperar las pruebas del LG G5, del Huawei P9 o del Sony para hacernos una composición de lugar definitiva.