Dentro de la categoría EDA (Enterprise Digital Assistant), el área de negocio para la movilidad empresarial de Motorola ha presentado el nuevo modelo MC55, un dispositivo compacto, con pantalla de 3,5 pulgadas, radio bidireccional o escáner de código de barras, entre otras características.

El modelo ha sido diseñado para permitir a los trabajadores móviles mejorar su productividad y jugar con mejores tiempos de respuesta y niveles de servicio de cara a sus clientes.
El MC55 soporta el estándar GSM/GPRS/EDGE para redes inalámbricas y ofrece servicios de voz y datos para proporcionar la información requerida a la hora de tomar decisiones adecuadas y conseguir mejores resultados. Además, gracia a su GPS integrado, el terminal soporta numerosas aplicaciones basadas en la localización en tiempo real, incluyendo la indicación de direcciones para los conductores y la localización de la flota en tiempo real, así como la información acerca de posibles barreras geográficas para los encargados de despachar la mercancía.
El dispositivo se basa en el procesador Marvell XScale PXA270 520 MHz y cuenta con sistema operativo Microsoft Windows Mobile 6.1.