La marca española de tecnología Energy Sistem revela que durante los últimos tres meses los españoles hemos gastado un 24% más en compras de productos tecnológicos relacionados con el deporte. Esto se debe al auge de un nuevo tipo de consumidor de tecnología denominado el “deportista tecnológico”.
Se espera que las cifras sigan subiendo a lo largo del año
Los datos del fabricante español, revelan que la sociedad cada vez está más concienciada con los hábitos saludables y las marcas lo saben. Entre los meses de noviembre y enero, los productos sport aumentaron sus ventas en un 24% respecto a los datos del pasado año. Durante el mes de enero la tendencia no sólo se ha mantenido sino que ha seguido creciendo.
Entre los meses de noviembre y enero, los productos sport aumentaron sus ventas en un 24% respecto a los datos del pasado año
Según Energy Sistem, cada vez se venden más dispositivos cuyo fin es acompañar en el running de cada día, en los gimnasios, en los caminos por senderos, incluso en la nieve. Reproducir música, grabar o responder llamadas desde el propio dispositivo son los principales usos que cubren estas necesidades.
Los deportistas se acercan a la tecnología, los amantes de la tecnología al deporte
El informe muestra que, no sólo los deportistas se han acercado a las tecnologías sino que hay amantes de la tecnología que se han acercado al deporte. La compañía afirma que existe un porcentaje significativo de usuarios que se han acercado al ejercicio diario por su amor a los gadgets. Y es justo en esta línea en la que el fabricante español ha posicionado su filosofía de marca: “Life is the best technology”.