En estas fiestas, los pedidos a una de las tiendas online más famosas del mundo se disparan. Este hecho es una alegría, pero, según The Wall Street Journal, está desgastando la relación entre Amazon y su empresa de transporte de cabecera, UPS. Al parecer, la compañía no está contenta con cómo gestiona la compañía los envíos durante el pico de pedidos que se producen en Navidad.
Amazon ha volado entre Reino Unido, Polonia y Alemania
Pruebas en secreto
Por este motivo, según informa la publicación The Evening Standard, Amazon ha estado probando, en secreto, su propio servicio de transporte aéreo en Europa de cara a estas fiestas. El servicio de transporte aéreo de mercancías ha volado con Boeing 737 entre Reino Unido, Polonia y Alemania.
Estos viajes se han realizado entre los mayores centros logísticos de Amazon en la región y los aviones han realizado cinco viajes a la semana. El servicio aéreo fue contratado a una empresa alemana, pero Amazon se encuentra en negociaciones con operadores de España e Italia. En Estados Unidos, la compañía ha estado negociando la compra de 20 aviones para usarlos como servicio de transporte de paquetes, antes de Navidad.