"Este premio es reflejo del trabajo y los desarrollos puestos en marcha, para la mejora de la percepción de nuestros clientes, y de la alta implicación de nuestro equipo humano" y, sobre todo, "de una cultura de trabajo basada en la innovación", aseguraron los directivos de Telefónica en el acto de entrega de los CRC de Oro.
Este año, el 1004 de Residencial ha vuelto a resultar vencedor en la categoría del premio al mejor Call Center en Experiencia de Cliente. Dicho galardón se otorga a la compañía, de cualquier sector, que ofrece la mejor experiencia de cliente durante todo el proceso de contacto con el servicio de Ventas y Atención.
Este centro atiende más de 42 millones de llamadas al año, entre las cuales priman aquellas que se refieren a la venta de productos y servicios, consultas comerciales, consultas de facturación e instalaciones y gestiones administrativas.
Para atender esas llamadas Telefónica dispone de 4.500 personas que trabajan en los distintos Call Center.
Este servicio ha desarrollado durante estos últimos años un 'Plan Estratégico', con una serie de proyectos y acciones específicas cuyo objetivo es conseguir que los clientes del negocio fijo perciban la mejor atención posible durante sus llamadas al servicio 1004. En 2007 el grado de satisfacción de los clientes que llamaron al 1004 se refleja en una nota de 7 sobre 10.