El debate en la Universidad Carlos III, el debate a cuatro, el debate a nueve, el debate Sánchez - Rajoy… muchos han sido los enfrentamientos televisivos que han protagonizado los partidos políticos durante la campaña electoral. Los medios de comunicación, por su parte, aprovechan el filón y no dudan en exprimir al máximo todos ellos. En el caso de Atresmedia, La Sexta en particular, además de haber retransmitido dos de estos debates, ha preparado previas y post análisis en cada uno de ellos.
Junto a los ya habituales analistas políticos, la cadena ha contado con Borja González, cofundador de Séntesis, para conocer las opiniones que se realizan en redes sociales. Programas como ‘Más vale tarde’ o ‘Al rojo vivo’ han querido tirar de la tecnología para descubrir casi en tiempo real lo que los internautas opinaban sobre temas relacionados con las elecciones del 20 de diciembre.
Sánchez – Rajoy según Séntesis
Además de la presencia de Borja González en diferentes tertulias, desde la cuenta de Twitter de Séntesis se analizó el debate entre el Presidente del Gobierno y el candidato socialista.
Séntesis es capaz de ofrecer datos objetivos sobre cualquier tema
Entre los datos obtenidos de las conversaciones mantenidas en las redes sociales, valorando los comentarios positivos y negativos, la plataforma de inteligencia artificial publicó en la red social quién ganó el debate y ofreció el porcentaje de comentarios relacionados a temas como economía, estado de bienestar, Cataluña, violencia de género y reformas.
De esta manera y apoyándose en las opiniones de los usuarios, Séntesis es capaz de ofrecer datos objetivos sobre cualquier tema.