Google asegura que todavía queda mucho camino por recorrer con el nuevo D-Wave 2X, ya que transformar la tecnología cuántica en una más práctica es una tarea ardua. Pero el esfuerzo está dando sus frutos. Este ordenador de Google y la NASA es oficialmente el más potente del mundo.
D-Wave 2X es 100 millones de veces más rápido que un ordenador convencional
Basado en el algoritmo 'temple cuántico'
D-Wave 2X está diseñado para funcionar bajo el algoritmo denominado como temple cuántico. Éste permite al ordenador realizar grandes cálculos numéricos de forma simultánea y en un tiempo muy corto. Por esta razón, el ordenador cuántico podría ser la solución a los problemas de múltiples respuestas.
Dos años atras, la NASA y Google crearon el Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica. Desde entonces, ambos han trabajado, de forma casi exclusiva, en investigar este algoritmo denominado como temple cuántico, debido a las múltiples incógnitas que éste encierra. Pero la investigación ha dado lugar a un gran avance tecnológico, el nuevo D-Wave 2X. Aunque desde Google aseguran que aún hacen falta mejoras, como aumentar la precisión y el control de la densidad de las conexiones, es indudable que estamos ante un hito histórico en el mundo de la tecnología.