Spotify ha hecho público que está planeando permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes, de forma exclusiva, en su servicio de suscripción, según ha publicado el diario estadounidense ‘The Wall Street Jounal’. De esta forma, determinadas novedades estarían excluidas temporalmente de la plataforma gratuita de Spotify que cuenta ya con 80 millones de usuarios.
La nueva estrategia se planteará en forma de prueba y, por el momento, no es definitiva
Spotify cambia de rumbo
El servicio de música en ‘streaming’ está testando esta nueva propuesta, pero todavía no se ha hecho público qué artista será el primero en excluir su música del servicio gratuito. La decisión se ha publicado justo después de que la banda británica Coldplay decidiera no lanzar su nuevo disco en Spotify, ya que la política de esta plataforma exigía que toda la música del grupo estuviera disponible para los usuarios de la versión gratuita.
El lanzamiento del último disco de Adele también sembró la polémica, al negarse a que estuviera disponible en plataformas gratuitas de música en ‘streaming’. Además, el pasado año, Taylor Swift retiró todo su catálogo musical de Spotify, alegando que este negocio había reducido la venta física de álbumes.
Teniendo en cuenta estos sucesos, podríamos suponer que Spotify está cediendo ante la presión de algunos artistas con este cambio de rumbo en su política. En principio, esta nueva estrategia se planteará en forma de prueba y, por el momento, no se implantará de forma definitiva.