La primera actualización de Windows 10 trajo a los ordenadores y tabletas con el sistema operativo de Microsoft numerosas novedades, como Cortana o Microsoft Edge y mejoras en la experiencia de usuario. Tan sólo dos semanas después de su lanzamiento, Microsoft ha retirado la actualización de sus opciones de descarga y ha vuelto a poner, a disposición de los usuarios, la primera versión de Windows 10 que fue lanzada en julio.
La actualización de noviembre era la primera de Windows 10 desde su lanzamiento en julio
Los usuarios ya han denunciado los fallos de la nueva actualización
Los propios usuarios de la nueva actualización son los que han reclamado a la compañía los fallos que esta contenía. Según la publicación especializada Ars Technica, estos problemas se deben a las imágenes ISO que provocan que el ordenador se encienda nada más enviarle al estado reposo o que la app del correo electrónico utilice demasiados recursos del procesador.
Desde la compañía, han emitido un comunicado para explicar lo sucedido y han afirmado que la actualización de noviembre de Windows no se ha desechado, sino que “estará disponible en Windows Update pronto”. Microsoft ha explicado que la retirada de esta primera actualización ha sido por una decisión corporativa “para que la gente disfrute de la actualización vía Windows Update” y no a través de MCT como se había hecho hasta ahora.