Este 20 de noviembre sale a la venta el nuevo disco de la ya consolidada cantante, Adele. Se titula ‘25’ y por decisión personal de la cantante no estará disponible en los servicios de música en ‘streaming’, según informa The New York Times, quien asegura que en esta decisión ha estado “personalmente involucrada” la cantante británica.
Adele se une a la lista de cantantes que no están a favor de estas plataformas
Desde Spotify, han respondido a Adele asegurando quererla y respetarla, “así como a sus 24 millones de fans en Spotify que esperemos que puedan disfrutar pronto de ’25’ en nuestra plataforma”. En el lanzamiento del anterior disco de la cantante, Spotify no dispuso de él en su plataforma hasta tiempo después de su lanzamiento.
El 'streaming' es rentable pero controvertido
El ‘streaming’ ha llegado a afianzarse como el negocio que más rápido crece en el mundo de la música, pero para muchos artistas sigue siendo controvertido para algunos artistas, especialmente por el asunto del pago de los derechos de autor y los términos de control de consumo de música.
En el año 2013, Spotify no pudo ofrecer el disco de Beyoncé a sus usuarios y, en 2014, Taylor Swift tampoco autorizó a la plataforma de música en ‘streaming’ a incluir en su repertorio el disco ‘1989’. Además, la cantante ha retirado toda su música de esta plataforma y otros grupos como Coldplay también tardaron meses hasta que su disco estuvo disponible en Spotify.