miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h
Qualcomm celebró el pasado mes de diciembre en Londres el ‘Innovation day’ donde se anunció la disponibilidad de tarjetas de datos con velocidades de descarga de 21 Mbps.
Igualmente, el lanzamiento de un nuevo chip que integra dos CPU Snapdragon, de forma que se traslada la potencia de esta plataforma a dispositivos informáticos móviles más avanzados. Esta solución se ha creado para el diseño de equipos inalámbricos y dispositivo de bolsillo. De hecho, ya hay un tablet con pantalla táctil que lo integra.
El procesador mencionado (QSD8672) cuenta con dos núcleos capaces de ofrecer hasta 1,5 Ghz con los que mejora notablemente la capacidad de procesamiento. Además permite optimizar la duración de las baterías debido a su bajo consumo (ni siquiera lleva ventilador) y una amplia gama de posibilidades de banda ancha móvil 3G (hasta 28 Mbps en descarga y 11 Mbps en carga).
La solución está pensada para los denominados Mobile Computing Devices (MCD) que están siempre conectados; en los que, además, se puede ofrecer GPS, Bluetooth, grabación y reproducción de vídeo en alta definición, soporte para WiFi y tecnologías para TV móvil. El motor integrado para gráficos 12:03 permite a los fabricantes de dispositivos ofrecen productos con pantallas WSXGA con resolución hasta 14490 x 900 px.
Este tipo de dispositivos Snapdragon con doble CPU pueden ofrecer pantallas de 9 a 12 pulgadas, en unos equipos más pequeños, delgados, ligeros y silenciosos que los ordenadores portátiles ahora disponibles.
Actualmente, se están diseñando más de 30 dispositivos que cuentan con chipsets Snapdragón.
Otro tipo de cosas que se pudieron ver en él ‘Innovation day’ de Londres fueron: el cancelador de ruido ‘Fluence’, el acelerador de gráficos ‘Adreno’, o el HTC-G1