iOS 9 se ha convertido en la actualización de mayor importante para Apple, con una sorprendente actualización de 66% a apenas dos meses de su lanzamiento. iOS 8 tardó casi cuatro meses en conseguir este mismo resultado.
Aunque aún el 25% de los usuarios de iOS posee la versión 8 del sistema operativo, este dato es aceptable para Apple, que entiende que aún quedan muchos iPhone 4 en el mundo. La actualización a iOS 9.1, que sumó un 5% de usuarios en las últimas semanas, ha sido de las más importantes, porque incorporó nuevos emojis, lo que llama mucho la atención de los usuarios.
A diferencia de Android, Apple no tiene problemas reales de fragmentación porque controla los dispositivos y el sistema operativo. Google en cambio tiene la salvedad de que cada fabricante actualiza cuando lo desea, lo cual crear grandes variaciones entre una versión y otra, y hace que aunque Android 6.0 ya esté en el mercado, apenas unos cuantos puedan realmente disfrutarlo, sobre todo los poseedores de un dispositivo Nexus.