Twitter avisó el pasado viernes del cierre de las cuentas Politwoops y Diplotwoots, a la organización The Open State Foundation, en un comunicado en el que relataba que tras una “meditada deliberación interna y la consideración detallada de numerosos factores” se procedería a la eliminación de ambas cuentas en 30 países. Las cuentas afectadas se dedicaban a monitorizar y recopilar los tweets de políticos y diplomáticos.
Twitter: "Eliminar tweets es una forma de expresión del usuario”
Twitter se justifica en la libertad de expresión
En este comunicado, Twitter explicaba que el motivo del cierre de estas cuentas se debía al problema que podría suponer el hecho de que escribir en esta red social “fuese algo inmutable e irrevocable”, ya que “ningún usuario merece más esa habilidad que otro”, se justificanban. “De hecho, eliminar tweets es una forma de expresión del usuario” afirmaban desde la compañía.
La organización The Open State Foundation lucha por la transparencia digital y entiende que al tratarse de políticos electos, lo que digan de forma pública es una cuestión de registro público pues son integrantes directos de la historia parlamentaria.