El lanzamiento de Google de Android for Work a principios de este año ofrecía una manera unificada de asegurar las aplicaciones empresariales y de separar los datos de trabajo y personales en Android V5.0 utilizando una plataforma EMM como MobileIron. En Android V5.0, la combinación de MobileIron y Android for Work permitió a las aplicaciones Android instalarse y ser operativas en un espacio de trabajo seguro en el dispositivo, sin necesidad de que fueran modificadas. Dado que los controles de seguridad están al nivel de SO, pueden aplicarse a cualquier aplicación que opere en ese SO.
MobileIron AppConnect
MobileIron AppConnect alberga las aplicaciones para proteger los datos corporativos en reposo sin que tocar los datos personales. El resultado es que cada aplicación se convierte en un contenedor seguro cuyos datos se encriptan, se protegen del acceso no autorizado y pueden eliminarse. Ampliando MobileIron AppConnect a la aplicación Android for Work, los desarrolladores podrán desplegar cualquier aplicación AppConnect en el espacio de trabajo seguro de Android for Work. Dado que AppConnect dispone ya de un ecosistema amplio de aplicaciones internas de terceros dentro de su propia estructura, esta expansión puede incrementar drásticamente el número de aplicaciones que pueden asegurarse mediante Android for Work en los dispositivos Android existentes.
"Google y MobileIron convertirán a Android for Work en la línea base de seguridad, no solo para dispositivos que operan Android V5.0, sino también para los millones que operan versiones anteriores", dijo Bob Tinker, consejero delegado de MobileIron. "Este comunicado abre el camino para una estrategia de seguridad de aplicación integrada y consistente en Android utilizando MobileIron".