Samsung ha lanzado en compañía de la chef Elena Arzak dos frigoríficos de dos metros con diseño metalizado ideales para conservar la calidad de los alimentos en el mismo espacio, aunque con 30% más de capacidad que los frigoríficos convencionales. La presentación contó con la degustación de un plato de la chef vasca, quien tiene en su haber tres estrellas Michellin, y quien dejó claro que participar en el Club de Chef del fabricante es positivo, porque les permiten dar sus recomendaciones que luego son tenidas en consideración para la elaboración de nuevos productos.
Tanto en el modelo RB8000 como en el RB7000 destacan su textura exterior de acero pulido y una luz tenue en el asa de su puerta, que les dota de un estilo moderno y sofisticado.
Entre las novedades de estos frigoríficos se encuentra la apertura sobre su mismo eje, que permite que la bisagra oscile hasta los 90 grafos, un sistema de paredes más delgadas que aumentan el espacio en el interior y cajones de apertura fácil, que permiten colocar sin esfuerzo cualquier paquete o alimento fresco.
Un detalle importante para quienes saben de cocina y de temperatura de los alimentos, es que ambos frigoríficos cuentan con tecnología Precise Chief Cooling, que minimiza la fluctuación de la temperatura entre +0,5º y –0,5º, lo que contribuye a conservar el sabor y la textura original de los alimentos durante mucho más tiempo.
El Modo Chef, por su parte, permite que cada ingrediente se mantenga en el nivel de frío exacto recomendado por los chefs, mientras que existe además una Zona Chef, en la que se puede adaptar la temperatura a las necesidades de aquellos alimentos que requieren condiciones especiales.
Un detalle interesante y que resaltó también Elena Arzak en su presentación, fue la Bandeja Chef, una pieza de acero inoxidable incorporada en el frigorífico, con la cual se pueden dejar alimentos preparados, que se pueden llevar directamente al horno al llegar del trabajo, por ejemplo, y posteriormente meterla en el lavavajillas.