EE.UU. ha autorizado una nueva patente de Apple que permitirá que los dispositivos envíen información a un servidor de la disponibilidad del mismo para que otro usuario pueda saber si estás o no ocupado y si es un buen momento para llamarte.
Esto podría ser de interés para quienes reciben llamdas inoportunas en medio de reuniones, pero no para aquellos que deliberadamente desvían las llamadas de sus amigos o no responden un mensaje.
La patente indica que se pueden compartir diversos datos, como si el teléfono está en modo vibración, avión o con el sonido activado. También podrás decidir si quieres informar de la ubicación del dispositivo, la señal del equipo e incluso la vida de la batería.
Estas nuevas opciones podrían aplicarse en aplicaciones como Buscar a mis amigos, Mensajes o FaceTime. En las dos últimas apps podrías indicar si estás disponible, ocupado, no disponible o sólo por apps de mensajería.
Si te preocupa la privacidad, Apple ya ha pensado en eso. Sólo tu podrás configurar las opciones a mostrar. La compañía no ha indicado la disponibilidad de esta nueva opción.